COL.png

Sobre Colombian Air

¿Quiénes Somos?

¡Bienvenido!

Fweb.png

Información General

Información General

Somos una aerolínea virtual operada dentro de la red IVAO, no guardamos relación con ninguna aerolínea real. Los pilotos de la aerolinea "Colombian Air" se dedican a simular como pilotos virtuales en vuelos regulares, chárters, eventos y tours. Colombian Air realiza vuelos de tipo comercial, los que son aplicados con fines educativos y entretención. Logos e imágenes son creadas por los diseñadores de la aerolínea virtual, realizados para X-PLANE - FSX - P3D - FS2020.

En su tiempo Colombian operaba aeronaves tipo Cessna 208 Grand Caravan, Dash 8 Q400, Airbus A320-214. Con estas aeronaves conectaba a Colombia desde Bogotá hacia distintas partes del país y volaba a destinos internacionales cercanos como Venezuela, Perú, Ecuador, México, Honduras y Panamá. 

Actualmente, con la remodelación de la marca buscamos implementar muchos mas vuelos al interior del país operados por nuestras nuevas aeronaves Cessna 208 Grand Caravan, ATR 72-500, Airbus A320-214 y Airbus A320 NEO. Mejorando la experiencia del usuario a través de nuestro sistema ACARS "UESVA", el cual implementa un sistema completamente diferente de reportes de vuelos. Mediante itinerarios programados cada mes, la aerolínea busca que sus pilotos simulen con mas fidelidad a la vida real.

Concepto 

Colombian Air VA busca simular el concepto de aerolínea comercial grande, con expectativa de ser una de las aerolíneas virtuales mas grandes de la región, mediante nuestras aeronaves Cessna, ATR y Airbus buscamos simular actividad estándar como funcionan las aerolíneas mas grandes que operan en Colombia. 

Historia

A partir del 4 de Septiembre del 2017, se crea la idea de implementar una aerolínea virtual bandera como tema principal: "Colombia", este nos deja un legado de compromiso con el mundo de que somos más que un país. Actualmente, operamos el 100% en la región Colombiana con las aeronaves de ultima tecnología de las empresas Boeing y Airbus.

Durante 1 año desde el 2019 hasta inicios del 2020 nos distanciamos de la red, realizamos vuelos tipo charter con el fin de mejorar la experiencia del piloto después de pasar este plazo.

Actualmente regresamos a operaciones regulares, después del año decidido para mejorar la aerolínea. Al simular las operaciones de una aerolínea real, realizamos itinerarios para nuestros pilotos, les entrenamos, les brindamos todas las ayudas para que su estadía dentro de la aerolínea sea única y placentera.